16 Abr

Sin importar el motivo de tu viaje, el tiempo o el lugar, lo cierto es que siempre debes empacar uno o varios pares de zapatos, y por supuesto, lucirlos de la mejor manera posible. Sin embargo, el tamaño de la maleta y lo contenido en ella (ropa, accesorios, etc) puede ocasionar daños en el calzado, ya sea en su capellada o suela.

Hoy queremos presentarte algunos tips para mantener tus zapatos tan hermosos como siempre, aun cuando estás lejos de casa:

  1. ¡Cuidado con la humedad!

Las hormas de madera son una excelente opción, éstas absorben la humedad del ambiente, además protegen el zapato de las arrugas y pliegues, sobre todo, en la capellada.

  1. Empacar bien tus zapatos es todo un arte.

Lo más recomendable es mantener el calzado siempre en una bolsa de lino y ubicarlo entre las prendas suaves para evitar pliegues, daños en la ropa y conservar el orden de tu equipaje.

  1. ¿Zapatos nuevos? Úsalos antes de empacarlos.

Los zapatos nuevos son un poco más rígidos que los usados. Lo apropiado sería estrenarlos por lo menos una vez antes de hacer la maleta. Así tendrán mayor flexibilidad, la horma del pie estará bien marcada, y al momento de lucirlos, te sentirás más cómoda.

 

  1. La gamuza y el frío NO VAN A NINGÚN LADO.

La gamuza es un material delicado. De manera que si vas de viaje a lugares en donde las lluvias son constantes o hay mucha nieve, ¡piénsalo dos veces antes de usarlo! Es preferible recurrir al calzado de cuero o cuerina, que repele mejor el agua.

  1. La limpieza habla de tí en cualquier lugar del mundo.

Dicen por ahí, que como te ven así mismo te tratan, y que tus zapatos proyectan lo que eres. Por esta razón, cuidarlos de manchas y demás, favorece tu imagen en cuanto a la higiene y confianza que la misma genera.

 

Existen diferentes productos de calzado según sus materiales de fabricación. Asegúrate de mantenerlos lejos de la luz directa del sol.

 

Estos fueron algunos tips para cuidar el calzado durante tus viajes. ¿Conoces otros? Compártelos con nosotros y así conservaremos nuestros zapatos como nuevos.

Deja un comentario